Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Una historia general y una compilación de cuentos manifiestan la creatividad fascinante de Ray Douglas Bradbury (1920-2012), un autor que decidió aceptar los desafíos de su imaginación. “Un cuento tras cuento, El hombre ilustrado esconde metáforas a punto de explotar”, afirma este artista polifacético y nos propone sumergirnos en esta experiencia literaria. El Equipo de Trabajo del Proyecto de Extensión Biblioteca Parlante de Distribución Nacional “Mirá lo que te digo”, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó esta adaptación radiofónica para invitarlos a realizar un viaje diferente y personal, recorriendo los dramas que habitan la piel de un personaje para hurgar en los sueños laberínticos y fantásticos de un autor inigualable, que nació en Waukegan (Illinois) y falleció a los 91 años en Los Ángeles, California. La propuesta es que te dejes llevar por estas tramas, que mires con esos otros ojos -los del imaginar- aquellas ilustraciones tatuadas en el cuerpo del protagonista, que se animan y te cuentan relatos colmados de destinos increíbles. El hombre Ilustrado (1951), es una provocación a sentir experiencias nuevas y a mantener cerca la creatividad única de Ray Bradbury. Es una forma de vivirlo y recordarlo a casi un año de su partida. Acaso sea un pequeño homenaje para el portador de una gran imaginación. Productores Integrales: Paula Abuaf, Pamela Schab, Marisa Ibarra, Federico Vimberg. Ilustración de Tapa: Rocío García Diseño Gráfico: Paula Abuaf Agradecemos las colaboraciones especiales de: Mario Rodríguez por su asesoramiento musical, Gerardo Dayub por sus orientaciones para las dramatizaciones, y al Casal de Catalunya de la Ciudad de Paraná por la producción de las fichas en el Sistema Braile. Producción General: Lorena Paola Cabrol
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
CLIC PARA LEER
Hola Pilar y Carlos, recién hoy vimos la consulta que dejaron acá. Les contamos que la grabación las registramos con 1 micrófono AKG C4, y usamos para la edición sound forge y vegas. Todo esto en el Laboratorio de Audio de la Facultad de Ciencias de la Educación, que cuenta con un estudio de sonido equipado para estos fines. Muchisimas gracias por escuchar y por el comentario, ojalá le puedan dar muchos usos! Cualquier consulta podemos mantenernos en contacto via facebook. Nos podés encontrar con nuestros nombres. Lorena Paola Cabrol o Federico Alejandro Vimberg. Abrazo enorme desde Argentina
Muchas felicitaciones por este excelente homenaje a Bradbury hecho radio. Por favor, ¿podrían contarnos acerca de los detalles técnicos que usaron para grabar? Micrófonos, software, etc. ¡Un abrazo desde Bogotá!