Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Ricardo Haye: Los Sonoros Recodos del Arte Radiofónico
Ricardo Haye: Los Sonoros Recodos del Arte Radiofónico
Descripción:

“La radio construye “imágenes acústicas” mediante signos orales, verbales, musicales, sonoros y silencios. Estos elementos son los que posibilitan que las imágenes adquieran una forma determinada para transmitir contenidos de variada especie. El canal elegido como medio para producir un hecho comunicativo (auditivo, en nuestro caso) constituye bastante más que un simple transportador de señales. Llega a ser un auténtico código de comprensión cultural, un modo convencional aceptado por emisores y receptores para establecer un tipo particular de reconocimiento. Remitiéndose a Wittgenstein, García Jiménez considera acerca de este punto que “el discurso audiovisual es algo más que un mero instrumento de representación del mundo, y permite observar en su seno estrategias del juego”. Se trata de reglas de índole poética y estilística que habilitan una gran variedad de acciones e interacciones entre autor/emisor/personajes/ oyentes. El lugar en el que esa imágenes alcanzan su “forma determinada”, el espacio donde se utilizan las reglas poéticas y estilísticas y se resuelve la expresividad que habrán de lograr nuestros mensajes, es el discurso radiofónico”. (Texto extraído de “El arte radiofónico. Algunas pistas sobre la constitución de su expresividad” escrito por Ricardo Haye. Buenos Aires, La Crujía Ediciones, 2004)

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS