Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
“Que hoy en día las problemáticas de género están en agenda nadie lo puede negar. Sin embargo, el avance de los femicidios, la ausencia de debate sobre el aborto, el aumento de las violaciones y el elevado nivel de misoginia que asoma en todas y cada una de estas discusiones muestran rotundamente que con “tenerlo en agenda” nada más, no alcanza. En el campo de la economía pasa algo parecido: En los últimos años hemos visto grandes avances (al menos en términos relativos, porque hace algunas décadas estábamos en cero), pero aún falta mucho camino por recorrer. La brecha salarial entre trabajadoras y trabajadores –que a este ritmo se cerrará recién en el año ¡2086!-, la persistencia de techos y paredes de cristal (forma en la que se denomina a las barreras que se ponen al ascenso y la entrada de las mujeres en ciertos sectores, respectivamente), la desigual distribución del trabajo doméstico no remunerado en el hogar entre mujeres y varones (incluso entre quienes cumplen jornadas laborales igual de extensas), son solo algunos de los temas sobre los que versará este blog. Porque entendemos que la solución de todas estas problemáticas tiene como paso previo el conocimiento de las mismas, los invitamos a leer e informarse y también a compartir todo material que nos ayude a acercarnos un poco más a un mundo donde las mujeres y los varones seamos efectivamente iguales.” (Del blog Economía Feminista. Economía Con Perspectiva de Género Para Todas y Todos, economiafeminita.wordpress.com)
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.