Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
La serie Yo hablo como vivo con Brillo y el doctor Nicanor consta de una serie de capítulos que tocan el tema específico de la explotación infantil y sus diferentes manifestaciones (maltrato, abandono, explotación laboral, entre otros). Don Nicanor es un estudioso de la lengua que, a partir de la hipótesis de que uno habla como vive, pretende indagar y profundizar sobre la manera en que los niños y las niñas viven. Así, el primer capítulo relata diferentes situaciones en las que la vivencia de niños y niñas otorgan un significado a la palabra TRABAJO. A partir de ello, se parte de una primera idea para diferenciar el trabajo de la explotación laboral infantil. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay 246 millones de trabajadores entre 5 y 17 años en toda América Latina y El Caribe que trabajan para colaborar con su familia. De ese número, 180 millones son víctimas de las más aberrantes formas de explotación, servidumbre, esclavitud y abuso (Facciuto, Alejandra Betina; González, Sara Josefina. La problemática del trabajo infantil. Espacio Editorial, Buenos Aires, 2006, pág. 9).
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.