Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
¿A QUE SUENA BOGOTÁ?” Al replantearnos la pregunta ¿A QUE SUENA BOGOTÁ?” profundizar sobre ella, y ponerla en acción de manera detallada, con creatividad y mucha sensibilidad, ¡tarea para nada fácil! esta ha sostenerse como una propuesta encaminada a la necesidad de entender y conocer realmente la urbe, la de asumir una estructuración lógica de su significado, como espacio, como lugar, como ciudad, y así facilitar la compresión del presente ensayo, sin ningún tipo tecnicismo, por la congruencia sonora de la que está plagada la urbe. Congruencia sonora tanto de su contexto histórico, como propuesta y buen pretexto que esclarece parte de la investigación y segundo como opción complementaria para percibir lo que en principio fue el registro histórico y sonoro de la ciudad; Y lo mas importante, tomando como base los sucesos históricos, los espacios físicos y simbólicos, y principalmente a sus habitantes con sus respectivas sonoridades, junto con sus músicas y sus espacios de concentración cultural. Precisamente el registro de sus voces, para la presente investigación sonora, nos permitirá identificar el origen de todo sonido en un espacio urbano, y directamente por quienes los producen, ósea: los transeúntes, comerciantes, chazeros homosexuales, músicos, vendedores artistas bailarines, indigentes y gentes ya que: (La ciudad es la forma y la sociedad su contenido) nos lleva a la base de la pregunta gruesa ¿A QUE SUENA BOGOTÁ?” pero para dar respuesta a este cuestionamiento, habría de entender que también lleva consigo otros, que se responden únicamente explorando el entorno, como único escenario que le da forma y determina las acciones de los personajes, o simplemente como telón de fondo o punto de convergencia e intersección, como espacio material y simbólico que es atravesado por muchos ejes temporales, culturales y sociales. Cuestionamientos como: ¿quiénes los hacen? ¿De qué hablan? ¿Quiénes los escuchan? ¿Cual es su entorno? Preguntas que el trascurrir de la experiencia nos llevara a identificar el paisaje sonoro de Bogotá y el de sus Códigos Urbanos
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.