CAPACITACION Investigación
MANIFIESTO: TRANSFORMACIONES EN LA RADIO
Producido por: Tito Ballesteros López (Colombia) Idioma: Castellano Fecha de subida: 21 Febrero, 2018

Descripción:

Un manifiesto es una declaración pública, una posición política o ideológica que sus firmantes asumen frente a un determinado tema. En este caso: la radio, sus cam- bios. En últimas para nosotros, sus transformaciones. “Manifiesto: transformaciones en la radio” se escribe en los primeros años del siglo XXI justamente ante la coyuntu- ra de una re-acomodación de los medios de comunicación. Se escribe para registrar, sin agotar el tema, sobre grandes y sig- nificativos cambios que ha tenido la radio en los últimos 100 años. El documento se reconoce en un contexto en el que el más oral de los medios de comunicación cambia, no abando- na sus “costumbres”, pero si se fusiona con renovadas formas de emisión, distribución y recepción, vence “verdades absolu- tas” sobre maneras de producir piezas sonoras y se interroga sobre su supervivencia como modelo de negocio, sus retos frente al uso y acceso a la tecnología y discute, entre tantos otros aspectos, sobre la aparición de nuevas voces en el dial. La radio de hoy deja de ser una sola para tener distintas deno- minaciones y entonces, se abre frente a ella un mapa enorme de voces en denominaciones comunitarias, alternativas, indí- genas, universitarias, religiosas, en línea, etc.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha