SERVICIOS PARA UNA EDUCACION ALTERNATIVA A.C.
Descripción:

EDUCA es una organización no gubernamental con sede en la Ciudad de Oaxaca. Fue fundada en 1994, con régimen de Asociación Civil desde Julio de 1995.

EDUCA Es un organismo sin fines lucrativos que impulsa la democracia y el desarrollo en las comunidades oaxaqueñas, además promueve la justicia, la equidad y la participación social para lograr elevar la calidad de vida de los sectores marginados de la población de Oaxaca.

Desde sus inicios, EDUCA asesora a organizaciones y comunidades indígenas en la defensa de sus derechos ciudadanos, especialmente en regiones indígenas, fomenta la educación ciudadana, capacita a autoridades indígenas e impulsa proyectos de desarrollo local. Las actividades de la organización se enfocan en fortalecer el protagonismo político de organizaciones sociales y comunitarias en Oaxaca, a partir de la articulación de iniciativas civiles, la defensa de los territorios y de visibilizar la agenda ciudadana, desde un enfoque integral de los derechos humanos para así incidir en una profunda transición democrática.

Actividad de Servicios para una Educacion Alternativa A.C.