OBSERVATORIO DE TERRITORIOS ÉTNICOS Y CAMPESINOS
Descripción:

El Observatorio es un espacio colectivo y participativo que tiene como misión apoyar los procesos de defensa de los territorios de comunidades rurales, con énfasis en grupos étnicos y comunidades campesinas.

Nos identificamos con una perspectiva interdisciplinaria e intercultural, orientada hacia la comprensión y construcción de las autonomías territoriales rurales, las cuales se encuentran amenazadas por el conflicto armado, los intereses del gran capital y las políticas públicas homogenizantes, entre otros factores.

Nos proponemos profundizar y ampliar los procesos de defensa de las autonomías territoriales de comunidades afrocolombianas y campesinas, buscando un diálogo intercultural e inter-comunidades con la población que habita sus territorios tradicionales.

De igual manera, se propone acompañar y apoyar el fortalecimiento de los gobiernos de los grupos étnicos alrededor de la administración territorial y brindar herramientas que contribuyan a facilitar la capacidad de respuesta del Estado a las demandas territoriales de las comunidades étnicas y rurales del país

Actividad de Observatorio de Territorios Étnicos y Campesinos