LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 102 - ENCIERROS
0:00:00
0:54:44
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,11 Mb Fecha de producción: 11 de Octubre de 2019

Descripción:

El encierro es muy ancho, pero el límite entre la “cordura” y el padecimiento mental es muy delgado. Con la peligrosidad como coartada y el abandono sistemático, los depósitos de personas continúan en el tiempo. ¿A quiénes encerramos? ¿Por qué? ¿Cuáles son los derechos de las personas usuarias de salud mental? ¿Existen otros dispositivos? ¿Cómo mejoran la calidad de vida las diferentes alternativas y experiencias de participación?

Libreto:

Leímos “El estigma de la salud mental del siglo XXI”, una nota de Eber Torales y Martín Otermin. “Normalidades”, poema extraído de la página de Facebook Radio Borda del Centro Cultural.
Nos contaron sobre el encierro: Caramelos Surtidos (Nancy Bordón, Alejandra Bordón, Gustavo Flores, Rodrigo Verdi, Damian Figueroa, Miguel Iamónico, Mariano Gonzalez, Eduardo Segundo, Vicky Durand Mansilla, Nico Ramírez, Andrés Monti).
Víctor Rodríguez. Psicólogo forense. Integrante del equipo de salud mental del CELS.
Usuarios del Centro de salud mental comunitaria Dr. Franco Basaglia, donde funciona el programa Gladiadores de la Sonrisa.
Alan Robinson. Licenciado y profesor en arte dramático. Fue paciente psiquiátrico y hoy brinda charlas sobre el tema.
Marcelo De Luca. Ex paciente del Hospital Teodoro Alvarez. Integrante del taller que se dictaba en el lugar y hacedor de la revista “Teodoro el Viajante”.
Las canciones que escuchamos fueron: “Tu locura” por Gustavo Ceratti, “El loco” por Fernando Cabrera, “Las cosas privadas” por la Orquesta Utópica y Juan Iriarte, “Prólogo (Una grieta en el silencio)”, “Hipocampos” y “Verde cielo” de Claudio Cardone, “¿Por qué violencia, Por qué?” por Martín Buscaglia & Antolín y “El tuerto y los ciegos” por Charly García y Mercedes Sosa.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha