LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 103 - VAMPIROS
0:00:00
0:54:58
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,34 Mb Fecha de producción: 18 de Octubre de 2019

Descripción:

Por las noches, los vampiros salen de sus castillos y bajan a los pueblos. Clavan sus colmillos y chupan hasta dejar todo seco, todo muerto. Sin embargo, la sangre caliente pone a los pueblos de pie y el grito en la tierra, porque el extractivismo y sus cómplices prometen, mienten y se esconden, pero la gente sufre, cuenta y lucha.

Libreto:

Leímos “Drácula” de Bram Stocker, "¿Qué les queda a los jóvenes?" de Mario Benedetti y Ricardo Veiga nos compartió su texto “Megaminería: Rápida y lenta, muy lenta”.
Sobre la minería a cielo abierto nos contaron integrantes de las Asambleas de Chilecito, Famatina, Jáchal, Abra Pampa y Tinogasta.
Sobre la Barrick y la minería a cielo abierto en Catamarca nos contó Urbano Cardozo.
Sobre Mina El Veladero nos contó Silvina De Los Santos de la Asamblea Jáchal no se toca, San Juan, que lucha por el agua y la vida.
Sobre “jóvenes por el clima” y la lucha ambiental nos contaron Mercedes Pombo, Gastón Tenembaum y Nicole Becker.
Las canciones que escuchamos fueron: “Chayita del cielo abierto” por Diego Marioni, Sebastián Bergallo, el Coro Estable Municipal de Andalgalá, La Bruja Salguero, Ana Robles, Luis Chazarreta, Javier González y Ramiro González, “Vendaval” por Francisco Suárez, "Andalgalá” por Nicolás Falcoff y La insurgencia del caracol junto a Raly Barrionuevo y “Un hilo infinito de luz” por Juan Arabel.
Los testimonios de Mercedes Pombo, Gastón Tenembaum y Nicole Becker fueron extraídos del programa “Brotes verdes” emitido por C5N.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha