LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 104 - CONTROL POBLACIONAL
0:00:00
0:55:20
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,67 Mb Fecha de producción: 25 de Octubre de 2019

Descripción:

Diferentes épocas, la misma metodología. Se vigilaron y se vigilan a los mismos sectores, bajo la coartada de un servicio a la comunidad. El control poblacional, ahora blanqueado, viene desde el fondo de la historia. ¿A quienes se controla? ¿En nombre de qué seguridad? ¿Cómo funciona el olfato de las fuerzas en este “vos sí, vos no”? ¿A quienes captan las cámaras? Con cercos o con tecnología, ayer y hoy: control.

Libreto:

Leímos un fragmento de “Control poblacional”, una nota de Ricardo Ragendorfer para el diario Tiempo Argentino y un fragmento de “El espionaje de la Policía Bonaerense al movimiento de mujeres”, una nota de Adriana Meyer para el diario Página 12.
Nos contaron el espionaje a las mujeres la periodista Adriana Meyer y la Directora de la Comisión Provincial por la Memoria Sandra Raggio. Se extrajeron fragmentos de audios del documental “Nuestras vidas, nuestras luchas”.
Sergio Maldonado leyó un poema de su hermano Santiago.
Del control al pueblo afroamericano nos contaron: Sergio Wischñevsky (historiador), Elida Obelia (dirigente de la Federación de Organizaciones Afrodescendientes), Mirta Goldberg (historiadora), Miriam Gómez (referente de la comunidad caboverdeana en Argentina) y Nelso Lenarduzzi (ex director del Museo Jesuítico de Jesús María).
Del control a los pueblos que ya vivían en América, nos lo contaron desde la Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena: Valeria Mapelman, Mariano Nagy y Adrián Moyano.
Las canciones que escuchamos fueron: “Te parece” de Rubén Rada por Fidel Flores, “Es.pulsiòn” por Bren Coll, “Milonga de la inseguridad” por Diez de Centolla, “Cómplice” por Vero Marjbein, "Canto de amor" y "Woknas tenek ta onahuaj" de Cantos de Origen y “Los vigilantes” por Arbolito.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha