LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 81 - DIGNAS RABIAS
0:00:00
0:55:39
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,96 Mb Fecha de producción: 17 de Mayo de 2019

Descripción:

Un golpe. Después la tristeza. Más tarde la impotencia. Luego el enojo. Y más allá, la rabia. ¿Se puede construir desde la rabia, solamente? Y si esa rabia se organiza, se vuelve digna, ¿qué pasa? Los pueblos y sus dignas rabias abren el camino para seguir.

Libreto:

Al comienzo del programa leímos “Dignas Rabias” de Gabriela Molina Herrera.
Para contar el 1ero de Enero de 1994 en Chiapas, México, escuchamos las palabras de las y los compas zapatistas del caracol de Morelia e integrantes del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional).
De la comunidad Mapuche (su historia, su presente y su dignísima rabia) hablamos con Adrián Moyano.
La desaparición de Genaro y Cristian Calfullanca la contamos con las y los compas de Radio Fogón. Se escucharon las voces de Isabel Calfullanca (familiar), Edgardo Manosalva (abogado) y Nadia (vecina de Cholila).
Contaron la “Furia travesti” Alexa Pettone, Quimey Ramos, Alma Fernández, Ayelén Beker, Lara Bertolini, Daniela Ruiz. La voz de Lohana Berkins fue extraída de una producción de Groncho. Leímos “Mamá trava” de Alma Fernández.
Escuchamos las canciones: “1 de enero” por el Dueto Horizonte, “Caminata campesina” por Clara Cantore, “Nuestro Mensaje” de Che Joven, “Canción de San Jamás” por el Tata Cedrón (Tomado del Encuentro en el Estudio), “Saltan chispas” por Rozalen y “Tango putx” por Susy Shock (grabado en vivo en el Espacio Cultural Casa Raíz, San Pedro).


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 2 comentarios

captcha
  • Atribución Gabriela Molina Herrera / México / 1 de Noviembre de 2019 a las 21:06

    Gracias por leer mi poema, por compartir la rabia digna, la digna rabia

    Responder


    • Atribución La Tierra detrás de mis ojos / San Pedro, Argentina / 1 de Noviembre de 2019 a las 23:49

      Gracias a vos por escribir tan bien las rabias dignas. abrazo enorme

      Responder