LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 85 - REMATES
0:00:00
0:55:26
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,76 Mb Fecha de producción: 14 de Junio de 2019
Parte de la serie: LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS - TEMPORADA 3 - 2019 [Ver +]

Descripción:

Cuando un modelo pone muchas tierras en pocas manos, esas manos bajan el martillo en el remate. Pero también hay historias de luchas, porque el despojo no es nuevo pero la resistencia tampoco. La gente del campo, los movimientos campesinos, el cooperativismo y la comunicación popular dicen "acá me quedo".

Libreto:

Hablaron desde el Movimiento de mujeres agropecuarias en lucha, las productoras rurales Lucy De Cornelis, Ana Galmarini, Ema Martín y Ana María Rivero.
Sobre la resistencia al remate del campo La libertad nos contaron Mario Barcena, Soledad Soria, Ramiro Fresneda del Movimiento Campesino de Córdoba.

La canciones que nos acompañaron fueron:
“De corrales y tranqueras” por Alfredo Zitarrosa, “La gente del campo” por Rally Barrionuevo, “Son de la pampa” por Vero y Los Jornaleros y “Las Hormiguitas” por Daniel Viglietti.

Las voces de Ana Galmarini, Ema Martín y Ana María Rivero fueron extraídas del programa "Historias con mujeres, mujeres con historia" y del documental de Pino Solanas “La dignidad de los nadies”.
Utilizamos un fragmento del Informativo FARCO en colaboración con la radio comunitaria El Brote y el colectivo de comunicación Ecos Córdoba.
Nos contaron de la recuperación del terreno de la Cooperativa La Lagunita, donde funciona FM La Mosquitera, radio comunitaria de Guaymallén (Mendoza): Gabriela Fiochietta, Darío Figueroa, Rubén Vigo y Julio Diaz. Tomamos un fragmento de entrevista que realizaron desde FM Ahijuna al momento de recuperar el predio. Leímos a Silvana Iovanna en su nota "El asociativismo como estrategia política".
Agradecemos a FM La Mosquitera por el material de archivo y a FM El Brote y Ecos Córdoba por la cobertura colaborativa.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha