LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 98 - CONECTIVIDAD
0:00:00
0:54:50
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,20 Mb Fecha de producción: 13 de Septiembre de 2019

Descripción:

“Con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos”, dice García Márquez en Cien años de soledad. Aquellos eran gitanos y llegaban a Macondo. Ahora y acá, ¿qué nuevos inventos anuncian con pitos y timbales? En tiempos del Dios de la conectividad, de la tecnología top, de las plataformas económicas, ¿qué nos venden? ¿A qué precio?

Libreto:

Sobre Los locos de la azotea y el comienzo de la radiofonía argentina nos contó Oscar Bosetti (Maestro de la radio). Sobre la economía de plataformas y el los derechos de las y los trabajadores de las empresas de envíos nos contó Juan Manuel Ottaviano ( abogado laboralista).
Leímos: "Capitalismo con tracción a sangre" de Emiliano Gullo (Revista Anfibia) y "Educación artificial", de Juan Carlos Tealdi (El cohete a la luna).
Gabriel García Marquez leyó un fragmento de su novela "Cien años de soledad".
Las canciones que escuchamos fueron "El Abrazo Eléctrico" por Nahuel Briones, "Gente del futuro" por Miguel Cantilo y Punch, "Transformaciones" por El Gnomo & La Filarmónica Cósmica y "Usa el reflejo" por Eli-U.
El audio de Juan Manuel Ottaviano lo extrajimos del panel "Las relaciones del trabajo en "los márgenes" de la regulación del trabajo" en las IV Jornadas de América Latina y el Caribe: América Latina: entre el asedio neoliberal y los desafíos emancipatorios (15, 16 y 17 de noviembre de 2018).


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha