20 audios en esta serie
Producido por: José Ignacio Y María López Vigil (Ecuador) Idioma: Castellano Fecha de producción: 1 de Octubre de 1992
Por 12-10 | Día de la Resistencia Indígena [Ver +]

Descripción:

...que también podría llamarse “Los primeros ladrones”. La serie radiofónica 500 AÑOS está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.
Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos.
Descarga el texto completo en: http://radioteca.net/capacitacion/500-eng-anos/

Audios incluidos en esta serie:
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 10 comentarios

captcha
  • Por jose arturo machicado / muy buena obra / 6 de Septiembre de 2013 a las 01:10

    Muy buena obra la mejor que e escuchado y visto en realidad me iso cambiar mi mentalidad sobre mi pasado y la de los demas, felicidades.

    Responder


  • Por joaquin / 18 de Marzo de 2014 a las 02:40

    Felicitaciones Una de las mejores cosas que he escuchado en la vida, no pude evitar llorar con el final me imaginaba ese día y solo salían lágrimas de alegría, y volver a la realidad fue muy duro.
    Ay que promover este tipo de obras para abrir la mente de la humanidad, quitarles las vendas de los ojos, puesto que ese hermoso final que presentaron tendría que ser la realidad del mundo.

    Responder


  • Por willien variens / Opinión sobre los audios / 3 de Agosto de 2014 a las 23:36

    Que puedo decir, si calificar esto de una obra maestra es poco. No podìa ser de otra manera si basado en esa genialidad de Galeano. Quye extraordinario enfoque desde el punto de vista marxista sobre esa terrible realidad que ha vivido nuesra región latino americana.

    Extraordinario esto debe divulgarse en todos lados por todas las vìas posibles. Felicitaciones

    Guillermo Desde Venezuela en el estado Trujillo.

    Responder


  • Por Leopoldo / Buen aporte / 23 de Septiembre de 2014 a las 00:46

    ...gracias por este aporte.

    Responder


  • Por Angel / ¡La mejor serie! / 7 de Septiembre de 2015 a las 15:02

    Esta serie la escuché en casettes en el año 1994, que bueno que ahora lo podamos conseguir en digital. Es un buen material para formar a cualqueir persona, estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc. Si quieren conocer la realidad de neustro historia escuchen la serie. Los libros de historia (escrito por los españoles) no muestran lo interesante de estos audios. ¡Felicitaciones a quienes los hicieron!

    Responder


  • Por felix ernesto / una gran labor / 15 de Noviembre de 2015 a las 18:46

    les agradesco grendemente esta "GRAN LABOR" ke uds han hecho alponer el libro de galeano al alcanse popular de toda nuestra americalatina,por su conciencia y su despertar..... siempre y cuando puedo...... y de tiempo en tiempo hago publicidad a esta gran serie.

    Responder


  • Por Anselmo / 500 enganos / 18 de Noviembre de 2015 a las 06:42

    Fantástica e extraordinária apresentaçao. Qualquer tentativa de elogiar não seria o suficiente p/ descrever a Grandiosidade (sim, com G maiúsculo) desta obra. É... , está... acima de qualquer, repito, elogio.

    Responder


  • Por Macarena Jamett / Fantastica / 23 de Noviembre de 2015 a las 16:46

    Realmente es una gran obra maestra, espero que otras personas también se animen y la escuchen para que se ilustren de la realidad de nuestro continente.

    Grande Galeano :D

    Responder


  • Por Marcelo / 28 de Marzo de 2016 a las 19:54

    En Chile existe un programa de radio llamado dimensionlatinoamericana, y a principio de los 90 su locutor thelmo aguilar lo Dios conocer, lo encontré fantástico, y ahora lo encuentro en su página, que mejor para que mis hijas entiendan y comprendan la historia de nuestros pueblos y la lucha que gaste el día de hoy se da, felicitaciones por este gran aporte a la cultura de nuestros pueblo.

    Responder


  • Por Norma / Guanajuato, México / 18 de Agosto de 2016 a las 00:35

    Esta serie me encanta, yo creo que ya la he escuchado al rededor de 10 veces pero siempre le entiendo algo nuevo. Creo que es la mejor serie que he escuchado en toda mi vida, en capítulos cortos se da la suficiente información y análisis de lo que como Latino americanos nos ha sucedido. Felicidades a los realizadores, e infinitas gracias por haberla hecho. GRACIAS!!!!!!

    Responder