Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

500 ENG-AÑOS
Descripción:

...que también podría llamarse “Los primeros ladrones”. La serie radiofónica 500 AÑOS está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos. Descarga el texto completo en: http://radioteca.net/capacitacion/500-eng-anos/

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
14 COMENTARIOS
CLIC PARA LEER
EDEN PITA / 24 de March de 2020

Soy Docente. hace años lo escuché. me prestaron unos cds. Hoy los encuentro nuevamente. lo trabajaré con mis alumnos, una manera mucho más critica de ver la historia de América con la invasión de los españoles


Francis Lema / 29 de May de 2018

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE CULTURAL


José Ignacio López Vigil / 12 de December de 2016

"Revolución" es la palabra que comienza con "r" y acaba con "ón". Póngase pilas, compañero.


Jose / 07 de December de 2016

Una pregunta alguien sabe cual es la palabra que empieza por "erre" y termina en "on" en el audio del Fondo MOnetario Internacional????


Norma / 18 de August de 2016

Esta serie me encanta, yo creo que ya la he escuchado al rededor de 10 veces pero siempre le entiendo algo nuevo. Creo que es la mejor serie que he escuchado en toda mi vida, en capítulos cortos se da la suficiente información y análisis de lo que como Latino americanos nos ha sucedido. Felicidades a los realizadores, e infinitas gracias por haberla hecho. GRACIAS!!!!!!


Marcelo / 28 de March de 2016

En Chile existe un programa de radio llamado dimensionlatinoamericana, y a principio de los 90 su locutor thelmo aguilar lo Dios conocer, lo encontré fantástico, y ahora lo encuentro en su página, que mejor para que mis hijas entiendan y comprendan la historia de nuestros pueblos y la lucha que gaste el día de hoy se da, felicitaciones por este gran aporte a la cultura de nuestros pueblo.


Macarena Jamett / 23 de November de 2015

Realmente es una gran obra maestra, espero que otras personas también se animen y la escuchen para que se ilustren de la realidad de nuestro continente. Grande Galeano :D


Anselmo / 18 de November de 2015

Fantástica e extraordinária apresentaçao. Qualquer tentativa de elogiar não seria o suficiente p/ descrever a Grandiosidade (sim, com G maiúsculo) desta obra. É... , está... acima de qualquer, repito, elogio.


felix ernesto / 15 de November de 2015

les agradesco grendemente esta "GRAN LABOR" ke uds han hecho alponer el libro de galeano al alcanse popular de toda nuestra americalatina,por su conciencia y su despertar..... siempre y cuando puedo...... y de tiempo en tiempo hago publicidad a esta gran serie.


Angel / 07 de September de 2015

Esta serie la escuché en casettes en el año 1994, que bueno que ahora lo podamos conseguir en digital. Es un buen material para formar a cualqueir persona, estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc. Si quieren conocer la realidad de neustro historia escuchen la serie. Los libros de historia (escrito por los españoles) no muestran lo interesante de estos audios. ¡Felicitaciones a quienes los hicieron!


Leopoldo / 23 de September de 2014

...gracias por este aporte.


willien variens / 03 de August de 2014

Que puedo decir, si calificar esto de una obra maestra es poco. No podìa ser de otra manera si basado en esa genialidad de Galeano. Quye extraordinario enfoque desde el punto de vista marxista sobre esa terrible realidad que ha vivido nuesra región latino americana. Extraordinario esto debe divulgarse en todos lados por todas las vìas posibles. Felicitaciones Guillermo Desde Venezuela en el estado Trujillo.


joaquin / 18 de March de 2014

Felicitaciones Una de las mejores cosas que he escuchado en la vida, no pude evitar llorar con el final me imaginaba ese día y solo salían lágrimas de alegría, y volver a la realidad fue muy duro. Ay que promover este tipo de obras para abrir la mente de la humanidad, quitarles las vendas de los ojos, puesto que ese hermoso final que presentaron tendría que ser la realidad del mundo.


jose arturo machicado / 06 de September de 2013

Muy buena obra la mejor que e escuchado y visto en realidad me iso cambiar mi mentalidad sobre mi pasado y la de los demas, felicidades.