Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

ASUNCION ONTIVEROS YULQUINA
ASUNCION ONTIVEROS YULQUINA
Descripción:

Asunción Ontiveros Yulquila Es Licenciado en Comunicación Social e investigadora del mundo andino. Nació el 15 de agosto de 1949, en el paraje llamado Negra Muerta, Distrito Hipólito Irigoyen, Departamento de Humahuaca, Jujuy. Su madre se llama Matilde Yulquila, nació en 1920, en el territorio feudal de Robustiano Patrón Costas (Orán, Salta). Su padre se llamaba Bernabé Ontiveros, había nacido en 1921, en la finca feudal de Tesanos Pintos y Cia. (Yavi, Jujuy). Sus padres fueron, siendo jóvenes, siervos y/o esclavos “modernos” de los propietarios de los ingenios azucareros de San Martín del Tabacal (Salta) y de Ledesma (Jujuy). Sus abuelos y sus padres fueron expoliados en el brutal sistema feudal azucarero. Sus antiguos antecesores fueron esclavos de encomenderos católicos, apostólicos y romanos, paradójicamente reconocidos por la historia oficial como “evangelizadores” y “civilizadores”. Asunción es descendiente de los llamados indios kollas, se siente kolla, y su pueblo tiene relaciones genealógicas con los kollas de Bolivia, Chile y Perú.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
1 COMENTARIOS
CLIC PARA LEER
DANIEL KUNTUR VIQUI / 02 de octubre de 2013

MUY INTERESANTE POSICION DE PENSAMIENTO ANDINO, SALUDOS PARA USTED Y SU FLIA. Y EXCLAMO UN GRAN JALLALLA PARA SU PROYECTO. ADELANTE HERMANO .