PARIRÁS CON RESPETO
7 audios en esta serie
Producido por: Agencia Radiofónica de Comunicación (Argentina) Idioma: Castellano Fecha de producción: 11 de Noviembre de 2015

Descripción:

En octubre de 2015 se reglamentó la Ley 25.929, de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento, que había sido sancionada en 2004.
La llamada ley de parto respetado pone en el papel una serie de derechos que deberían ser indiscutidos. En Parirás con respeto abordamos la ley; los cambios concretos que conlleva su reglamentación; las resistencias a vencer para su efectivo cumplimiento; la violencia obstétrica y un observatorio recientemente creado para su visibilización y denuncia; formas diversas de afrontar el parto y dos de los problemas más frecuentes que la ley viene a intentar paliar: el aceleramiento de los tiempos naturales y las cesáreas.
Todo esto, con testimonios a veces contrastados, pero siempre del lado de los derechos de las mujeres. Participan Claudia Barreyro, doula y representante en el Litoral de la Red latinoamericana y del Caribe por la humanización del parto y el nacimiento, la Lic. en Obstetricia Carolina Comaleras y la coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica, Julieta Saulo.

Audios incluidos en esta serie:

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha