¿QUÉ ESPERAS PARA SER UN HÉROE?
7 audios en esta serie
Producido por: Observatorio De Salud Pública De Santander (Colombia) Idioma: Castellano Fecha de producción: 26 de Junio de 2012
Por 14-06 | Día Mundial de la Donación de Sangre [Ver +]

Descripción:

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, “el índice de donación en Colombia es de 15,4 por mil habitantes”. Sin embargo, este mismo organismo señala que en el país se debería contar “con entre 20 y 24 donantes por cada mil habitantes”, máxime porque este líquido vital tiene un período de perdurabilidad de entre una semana y un mes, lo que implica que el abastecimiento de los bancos de sangre debe ser continuo.

No obstante, existen algunos mitos y creencias que pueden ser obstáculos al momento de motivar la donación de sangre: el creer que donar sangre sube de peso, que es un proceso inseguro donde pueden transmitirse enfermedades, que es pecado, entre otras, son comunes al momento de justificar por qué una persona saludable no se atreve a ser parte de un acto altruista que además puede salvar la vida de hasta 3 personas.

El Observatorio de Salud Pública de Santander entrega una nueva serie de podcast que en esta ocasión a través de cortos dramatizados y un lenguaje sencillo y cotidiano, quiere motivar la donación de sangre en los santandereanos.

Audios incluidos en esta serie:

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha